sábado, 14 de noviembre de 2009

por qué? porque te quiero...para qué?? para ser feliz junto a ti...



Como siempre, una noche más pensando en ti...

Y bebo, mirando la copa helada en la que dibujo tu rostro, y me pregunto hoy, al igual que todas las noches ¿Por qué no estas a mi lado?

Falta en mi vida tu presencia, tu sonrisa, tu caricia, tu beso, tu abrazo, tu cuerpo, tu olor y hasta esa forma rara en que me miras.

Solo tengo tu sombra, tu recuerdo, el recuerdo de lo que somos o de lo que fuimos, ya ni sé…

Te bebo a cada sorbo, te encuentro en cada bocanada de aire que respiro...

¿Por qué?

Porque vives en mí, te llevo dentro de mi piel, ésta que quisiera arrancar de cuajo para no sentir el amargo dolor que me deja tu ausencia… Este dolor que me deja el saber que tú no sientes lo mismo que yo en este preciso momento…

Y ahora dime: ¿Cómo haces tú? ¿Cómo haces para tener siempre en la boca esa sonrisa?

¿Cómo haces para estar siempre inmerso en ese mundo en el que solamente importas tú, en el que no vive nadie? ¿Cómo haces para ser capaz, después de decirme que lo quieres intentar, de ignorarme sin más?

Porque yo te veo en cada cosa que miro... a cada paso... en el que di ayer, en el que doy hoy y en el que daré mañana…

Porque eres parte fundamental de mi ser, de la persona que soy y de la que quiero ser para ti, hasta que de una vez por todas te des cuenta de que me necesitas, que me quieres como yo te quiero a ti... Porque eso es lo que quiero, que me quieras, que me sueñes, que me respires a cada instante…

Quiero ser tu aire, el pensamiento que te persigue a cada instante...

No, no eres un capricho, ni siquiera un producto de esta imaginación desbordada que me lleva siempre, sin importar que camino elija, a ti, siempre a ti, a todo lo que tú eres para mí y simbolizas en mi decadente existir…

Quisiera que te dieras cuenta de que dependo de ti… Que al conocerte pasé de ser un ser independiente a ser un ser dependiente de lo que tú dices, de lo que tú quieres, de lo que tú ansias. De ser un ser racional a uno irracional…

Esta noche me he propuesto escalar en tu horizonte, entrar en tus sueños e hilvanar una nueva fantasía en la que el único mundo que quieras sea el que encuentres a mi lado, al lado de esta mujer que tanto te ama, que te ansia, que te espera y que te desea a cada momento…

Te conozco tanto aunque no lo creas que sé las cosas que forman parte de esa cotidianidad que compartes conmigo en los poco instantes en que estamos juntos… Los que compartimos cuando tú así lo deseas… cuando me dejas, cuando tu te dejas...

Se que cuando despiertas sólo quieres ir a trabajar, a llenar tu vida de tantas cosas que un amor como el mío quizás no puede, ni te podrá dar jamás… Se que cuando estas mal te aíslas por completo y no quieres saber nada ni siquiera de quien como yo te quiere ayudar... Y es que tu mundo y el mío son tan raramente diferentes… y a la vez complementarios... Porque tu mundo eres tú, y mi mundo eres también tú…

Y me burlo a cada instante de mí, de aquello en lo que me he convertido gracias a ti, a tu constante indiferencia… al ahora estoy y ahora, sin motivo aparente, ya no estoy...

¿Cómo iba a imaginarme yo que podría querer a un personaje como tú de semejante manera?

Eso eres… Un personaje que ha entrado en esta historieta de la que ni siquiera yo conozco cual será el final… de la que ojalá algún día pueda resolver y encontrar el final de esta razón que extrañamente me ata a ti y constantemente y a cada momento me mata…

Mil veces me he preguntado ¿por qué sigo aquí?

Por que te quiero, te amo…

Pero la gran pregunta es ¿para qué sigo aquí?

Para no tener una vida gris, para disfrutar y sobre todo para ser feliz junto a ti.


*Adaptación de la canción "Esta forma mía rara de quererte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario